Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policías y efectivos sanitarios, junto a la palmera que aplastó a la víctima en Dalt Murada.

La familia de la muerta por una palmera reclama 331.000 euros

Cuatro allegados a la mujer que falleció aplastada en noviembre al partirse la planta cerca de la Seu consideran al Ayuntamiento de Palma responsable del accidente

La familia de la mujer que en noviembre pasado murió al caerle encima una palmera en Palma reclama a Cort una indemnización de 331.342 euros. Los cuatro allegados a la víctima, brasileña de 41 años, exponen en su escrito que el accidente se debió a la falta de mantenimiento de la planta por parte del Ayuntamiento pese a que, sostienen, era evidente su mal estado. Los familiares presentaron ayer su reclamación de responsabilidad patrimonial a través del abogado Julián Timoner.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre a mediodía, en Dalt Murada, cuando la víctima, su pareja y la hija de ella, una niña de 10 años, se dirigían a la catedral. Mallorca se encontraba en alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La palmera se partió y y cayó encima de la mujer, que falleció en el acto.

En su escrito, el letrado incide en que el suceso es fruto del “deficiente funcionamiento de un servicio público” y de su “falta de celo”. Señala que la palmera no se encontraba en el estado de mantenimiento adecuado y que era evidente que estaba debilitada, ya que una parte del tronco era mucho más estrecha que el resto. Pese a ello, insiste el escrito, Cort no actuó ante el “potencial peligro” que suponía. Timoner resalta que la zona fue cortada y acordonada tras el accidente mortal precisamente por el riesgo de nuevos incidentes. En esencia, la reclamación sostiene que Cort incumplió “su obligación de mantener la vía en las adecuadas condiciones de seguridad”. El abogado ha aportado diversas fotografías y documentos para avalar su tesis.

El documento solicita una compensación de 152.164 euros para la hija de 10 años de la víctima, que presenció el accidente y precisó asistencia psicológica. Para el novio de la mujer solicita 112.880 euros, precisando que formaban un “núcleo familiar estable” y que tenían previsto casarse tres semanas después del suceso. También pide una compensación de 52.748 euros para la madre de la víctima y 13.548 euros para la sobrina de la mujer, que se ha hecho cargo de la menor y está tramitando la tutoría legal de la niña en Brasil.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.