Trece años después, tres hombres fueron condenados ayer por cometer dos atracos en hoteles de la zona de Cala d’Or, en Santanyí. Los acusados irrumpieron con pasamontañas y un cuchillo en dos establecimientos entre 2007 y 2008, se llevaron casi 3.000 euros e hirieron a un trabajador. Los tres aceptaron ayer penas de entre 10 meses y dos años y siete meses de cárcel por delitos de robo con intimidación y lesiones. Se apreciaron las agravantes de disfraz y la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Uno de los procesados reconoció ayer en el juicio que el 8 de octubre de 2007, junto a otra persona que era menor, entró en un hotel de Cala d’Or armadas con un cuchillo y con sendos pasamontañas. Obligaron al recepcionista a abrir la caja fuerte del establecimiento y se apoderaron de 2.981 euros.

Este acusado y otros dos hombres admitieron su implicación en otro atraco cometido un año después, el 30 de septiembre de 2008, en un edificio de apartamentos, también en Cala d’Or. También armados y enmascarados, intimidaron al recepcionista y lo exigieron el dinero, mientras le clavaban la punta del cuchillo en la frente. Sin embargo, no consiguieron llevarse nada. Los tres fueron detenidos por estos asaltos en octubre de 2009.

Ayer, el hombre que participó en los dos robos aceptó penas que suman dos años y siete meses de cárcel, pena que queda suspendida por un plazo de tres años. Los otros dos acusados se declararon autores de delitos de robo con intimidación en grado de tentativa y lesiones y acataron diez meses y un año y diez meses respectivamente.