Una oleada de daños y destrozos en vehículos se había dado en los últimos días en Sencelles. La Guardia Civil de Sineu, en estrecha colaboración con la Policía Local de Sencelles, concluyó que tres menores eran los presuntos autores de un presunto delito de daños intencionados en coches y furgonetas estacionados en la vía pública.

Los actos vandálicos se cometieron durante las noches de los pasados días 3 y 5 de septiembre en Sencelles. Los daños en vehículos consistieron fundamentalmente en la rotura de retrovisores, pinchazos en ruedas y fractura de lunas. Todos ellos se encontraban estacionados en la vía pública o en aparcamientos del municipio. Los investigadores recibieron un total de 13 denuncias.

Tras tomar declaración a numerosos testigos y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores de la Guardia Civil de Sineu, junto con los agentes de la Policía Local de Sencelles, lograron estrechar el cerco en torno a los sospechosos. Los presuntos autores de los destrozos en los vehículos eran tres adolescentes, con edades comprendidas entre 15 y 16 años. Los tres han resultado investigados por un presunto delito continuado de daños.

A falta de la peritación oficial, las primeras estimaciones sobre el montante de los daños causados en los vehículos apuntan a que podrían ascender en torno a unos 6.000 euros. Las diligencias incoadas a los tres adolescentes como presuntos autores de los daños fueron entregadas a la Fiscalía de Menores.