Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenado a dos años de prisión por atracar un bazar chino a punta de cuchillo en Palma

El tribunal aceptó las atenuantes de reparación del daño y de toxifrenia del acusado para rebajar la pena

Juzgados de Vía Alemania, donde se ha juzgado este caso

“Dame el dinero, dame el dinero”, repitió el asaltante de un bazar chino mientras colocaba un cuchillo en el abdomen de la dependienta. El atracador, de 31 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados en los Juzgados de Vía Alemania. Tras alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado fue condenado a dos años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación con uso de arma en un local abierto al público. La condena quedó en suspenso si no comete ningún otro delito en los próximos tres años.

Al dictar la sentencia ‘in voce’, el tribunal tuvo en cuenta las atenuantes de reparación del daño, al devolver la cantidad de dinero sustraída, y de toxifrenia, por su adicción a las drogas.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en los juzgados de Vía Alemania tuvieron lugar sobre las nueve menos diez de la noche del 1 de abril del pasado año en un establecimiento chino situado en la calle Fray Junípero Serra de Palma.

De repente, antes de que la cajera del bazar oriental pudiera reaccionar, un individuo irrumpió en el establecimiento y le exigió a la cajera todo el dinero de la caja registradora. A continuación, le colocó un cuchillo en el abdomen.

Cajera atemorizada

La dependienta estaba “atemorizada por lo que pudiera hacerle”, según consta en el escrito de acusación del fiscal, y se encargó de abrir la caja registradora. El asaltante se hizo con un botín de 290 euros en billetes, que era lo único que contenía en aquellos momentos. Con este exiguo botín, el atracador abandonó el establecimiento, aunque fue detenido por la Policía Nacional poco después.

El fiscal solicitaba para el encausado una pena de cinco años de prisión, que rebajó a tres al aceptar las atenuantes propuestas por la defensa del acusado.

Compartir el artículo

stats