Dos jóvenes y una menor con los que la víctima decidió salir a la calle en Maó se convirtieron poco después en sus peores enemigos. La chica le sustrajo el móvil, le introdujeron por la fuerza en un coche y le cortaron un mechón de pelo mientras le exigían que les diera el pin de su tarjeta para sacarle dinero. La Policía Nacional les detuvo por robo con violencia e intimidación y revelación de secretos. Además, a uno de ellos se le imputa detención ilegal y lesiones a un conocido.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 31 de julio. Un joven decidió salir a la calle con dos supuestos amigos y una menor cuando, poco tiempo después, se percató de que se trataba de una encerrona para tratar de desvalijarle todos los objetos de valor que portaba.

Así, en el transcurso de la noche, la víctima se dio cuenta de que había perdido su teléfono móvil. Tras una intensa búsqueda, el afectado se percató de que el terminal estaba en el bolso de la menor. Al recriminarle su acción a esta, los dos jóvenes se abalanzaron sobre él y decidieron poner fin a la farsa para dejar a las claras sus verdaderas intenciones: atracarle.

Introducido en un coche

Los agresores comenzaron a atacarle y a insultarle. También le amenazaron con sustraerle todos sus efectos personales. El afectado trató de escapar, pero no pudo ir muy lejos. Uno de ellos le puso una navaja en el cuello y le cortó un mechón de pelo. También amenazó con matarle si contaba lo sucedido. A continuación, le exigieron 1.000 euros, el pin de la tarjeta y una videoconsola antes de meterle por la fuerza en un coche. En cuanto tuvo una oportunidad, la víctima huyó del lugar. La investigación policial fructificó con al detención de los tres asaltantes.