La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado miércoles a una mujer de 35 años acusada de un delito de abandono de menor, por dejar a su hija de once años en la calle porque había llegado tarde a casa. La detenida está también acusada de malos tratos, ya que en alguna ocasión anterior presuntamente agredió a la niña.

Fuentes de la Policía informaron ayer sobre la detención de una mujer de 35 años, acusada de los delitos de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar, así como de abandono de menor.

Los hechos ocurrieron el martes por la noche, sobre las nueve, cuando la niña, de once años, fue a su casa, y se encontró la puerta cerrada por dentro. Su madre no le permitió entrar porque había llegado tarde. La niña avisó a otro familiar y se dirigió a su casa. Esta persona salió a su encuentro y se hizo de ella.

Al día siguiente este familiar presentó una denuncia ante la Policía. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía le tomaron declaración tanto a ella como a la menor, y llegarona la conclusión de que la niña podría haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos a manos de su madre.

Según los investigadores, los malos tratos se venían produciendo desde hace algún tiempo, y la víctima llegó a sufrir agresiones físicas con algún tipo de objeto. La mujer al parecer también había vertido amenazas contra su propia hija en diferentes ocasiones.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes de la Ufam procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de los delitos de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar, y abandono de menor..

La mujer fue trasladada a las dependencias policiales y estaba previsto que en breve sea citada para declarar en el juzgado, que deberá decidir si le impone algunas medidas cautelares respecto a su hija.