Un atracador desplegaba una gran violencia a la hora de desvalijar a sus víctimas. O bien las agredía o les colocaba un cuchillo en el cuelo. Lsa Policía Nacional le ha detenido por al menos dos robos con violencia en PalmaUn compinche de este sujeto yal fue arrestado en junio por su presunta participación en seis violentos asaltos.

La investigación se remonta al pasado mes de enero después de que se tuviera constancia de que dos individuos, de nacionalidad senegalesa, estaban perpetrando una serie de violentos atracos en distintos puntos de Palma. Amenazaban a sus víctimas a punta de navaja o bien les agredían.

Los delincuentes abordaban a sus víctimas por sorpresa, Antes de que pudieran reaccionar les golpeaban o bien les colocaban un cuchillo en el cuello. A continuación, les sustraían todos los objetos de valor que portaban en los bolsillos, entre los que siempre se encontraban el dinero y los teléfonos móviles.

Fruto de las pesquisas, los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional detuvieron el pasado 25 de junio a un hombre de 35 años, de nacionalidad senegalesa, como presunto autor de seis robos con violencia y dos delitos de lesiones. Asimismo, otro individuo de 30 años resultó identificado por su presunta participación en los hechos.

La participación de este segundo atracador ha quedado acreditada en dos presuntas fechorías cometidas en el barrio palmesano de Pere Garau. Así, el pasado 24 de enero, sobre las ocho y diez de la tarde, un transeúnte fue abordado por dos individuos cuando se encontraba abriendo la puerta del coche. Uno de ellos le sujetó por el cuello y le colocó un cuchillo. Mientras tanto, el otro malhechor le registró los bolsillos y le sustrajo el teléfono móvil.

El segundo atraco lo habría perpetrado el 1 de marzo. Dos asaltantes abordaron a la víctima y le empujaron contra la pared. Después de golpearle, le sustrajeron la cartera.

Finalmente, sobre las 23.00 horas del sábado, los investigadores de la UDEV detuvieron al presunto autor de estos dos robos con violencia. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.