El hombre detenido el lunes por propinar una brutal paliza a su mujer en su piso de Palma tenía una denuncia anterior de la mujer por malos tratos y una orden de alejamento que expiró en septiembre. La mujer, una ciudadana sueca de 52 años, permanece en estado crítico en el hospital de Son Espases, mientras que el hombre, español de 55, ingresó en prisión el martes por orden del juez.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre el pasado lunes como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su mujer, ocurrido en el barrio de Son Cotoner.

A las 09:50 horas del pasado lunes, entró una llamada por la sala del 091, en la que el requirente comunicaba que se había producido una agresión de un hombre hacia su pareja, propinándole una patada en la cabeza, encontrándose el varón todavía en el lugar.

Una vez llegan los agentes al lugar, se encuentran con un varón en el rellano de la escalera del inmueble, que manifiesta que había tenido una fuerte discusión con su pareja y estaba esperando le devolviera unas pertenencias para irse.

Seguidamente los policías acceden al interior de la vivienda, encontrándose el requirente y la víctima, tendida en el suelo, con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza, consciente y con visibles hematomas en el brazo, así como en la cabeza.

El requirente y testigo de los hechos, le aclara a los agentes que víctima y agresor son matrimonio desde hace unos siete años, viviendo en otro domicilio hasta hacía cuatro días que se habían trasladado a vivir con él, y que en la noche de ayer el presunto agresor abandonó el domicilio con el móvil de la víctima y 50 euros también de ella, sin su consentimiento, por lo que al regresar por la mañana la víctima se lo había recriminado, comenzando una fuerte discusión.

El detenido empujó a la víctima, tirándola al suelo, para seguidamente darle bofetadas y puñetazos en la cara

Después de unos minutos la mujer consiguió ponerse en pie y desplazarse hasta la cocina de la casa, siendo seguida por el agresor, el cual le propinó una fuerte patada en la cabeza, cayendo la víctima, golpeándose la cabeza, quedando de lado en el suelo, la misma posición en la que se encontraba a la llegada de los agentes, comenzando a sangrar abundantemente por la cabeza, por lo que el testigo y requirente le colocó una toalla enrollada debajo de la cabeza.

La víctima manifestó a los agentes que su marido le ha agredido de forma muy violenta y le ha dado una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones.

Se persona asistencia médica para la víctima en el lugar, procediendo a trasladarla al hospital de Son Espases.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza. Figurándole una detención en el año 2016 contra la víctima por delitos de malos tratos. En marzo del 2019 se dictó una orden de alejamiento por espacio de seis meses, que finalizó en septiembre de ese mismo año. En la actualidad la pareja volvía a vivir junta.

Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio.