Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza han rescatado este mediodía de un joven de 17 años que se había quedado atrapado en na Coloms, un lugar conocido vulgarmente como Cueva de la Luz, en la costa de Sant Mateu, cerca de Cala Aubarca, una zona perteneciente al municipio de Sant Antoni.

Al parecer, el joven se había lanzado al agua de esta cueva y se hizo daño, de forma que no podía salir por su propio pie.

Los especialistas del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos del Consell de Ibiza y los del GEAS se han coordinado para sacar al joven de este lugar, en el que hace dos semanas se produjo otra emergencia, en este caso con una excursionista que, una vez que se preparó su rescate, logró salir de la cueva por sus propios medios.

Hoy, uno de los buceadores tranquilizó al joven, al que lograron sacar de la cueva gracias al aire suministrado desde la botella de uno de los submarinistas a través de un regulador de dos metros de longitud.