La Policía Nacional detuvo la madrugada del martes, en el barrio palmesano de Pere Garau, a tres hombres de 39, 34 y 42 años por un presunto delito contra la salud pública, El piso donde ellos convivían había sido habilitado para albergar una plantación de marihuana.

Los hechos se iniciaron después de que la sala del 091 recibiera una llamada la madrugada del martes alertando de un incidente en una de las calles del barrio de Pere Garau. Una patrulla policial se personó poco después en el lugar señalado. Al percatarse de la presencia de los agentes, un hombre echó a correr para tratar de huir, aunque fue rápidamente interceptado.a los pocos metros.

A continuación, los policías le registraron una mochila que portaba el individuo. En el interior llevaba medio kilo de marihuana y una balanza de precisión, así como dinero en efectivo.

Cuando los agentes le preguntaron por la procedencia de la droga, el sujeto argumentó que hasta ese momento convivía junto con dos personas en un piso del barrio en el que se estaba cultivando marihuana. Tras mantener un problema de convivencia, él se encontraba en la vía pública y había cogido la sustacia estupefaciente del interior de la vivienda.

Acto seguido, los agentes fueron al inmueble señalado por el individuio para corroborar su versión de los hechos. Al abrirles la puerta, el propietario les manifestó que le habían sacado del piso porque estaba cultivando una plantación de marihuana.

Una vez en el interior, los agentes observaron que en el domicilio en el que convivían los tres detenidos tenían una plantación de marihuana con su sistema de iluminación, ventilación y control de temperatura. También encontraron en ese preciso instante aproximadamente 130 esquejes.

En vista del hallazgo, Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los tres hombres que convivía en dicho piso del barrio de Pere Garau por un presunto delito contra la salud pública.

Aigo Dolça

Aigo DolçaEfectivos del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, realizaron ayer varios registros y detenciones en una operación antidroga. Las actuaciones culminaron por la noche en el barrio de s'Aigo Dolça. Los investigadores contaron con apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para los registros en domicilios, supervisados por el Juzgado de Instrucción número siete de Palma. También participaron perros y guías de la Unidad Canina. Al cierre de esta edición, se produjeron varias detenciones y se intervinieron diversas drogas. Esta actuación era la prolongación de una actuación policial iniciada por la mañana.