La Policía Nacional detuvo ayer a una pareja por un delito contra la salud pública, después de incautarles sustancias de tipo estupefaciente preparadas para su venta.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando una patrulla del GOR de Seguridad Ciudadana, que realizaba labores de prevención por el polígono de Son Castelló, observó un vehículo de empresa parado. Al rebasarlo, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que se aproximaron, localizando en la parte trasera a una persona junto a un bebé en su sillita homologada.

Posteriormente, acudió al lugar la pareja y madre del bebé, quien manifestó que ella se encontraba repartiendo unos pedidos y estaba en su horario laboral.

Tras inspeccionar el vehículo, localizaron un envoltorio de al parecer marihuana, así como una caja en cuyo interior había otros doce iguales, todos preparados para su entrega, así como dinero en efectivo. Más tarde procedieron a realizar un registro en el domicilio de ambos, en el término municipal de Consell, localizando medio centenar de plantas de marihuana, dinero en efectivo, útiles para el tratamiento de drogas, 100 gramos de marihuana embalada y lista para su venta.