La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por cometer siete robos en comercios en Palma en los últimos dos meses. El sospechoso forzaba los accesos y se apoderaba de dinero en efectivo.

La oleada de robos se prolongó entre el 3 de enero y el 2 de marzo. El delincuente fracturaba la puerta de entrada a los locales y registraba el interior en busca de dinero en metálico, informó ayer la Policía. Los locales donde actuó se encuentran en los barrios de Pere Garau, Bons Aires, Camp Redó, Son Cotoner, La Llotja y los alrededores de la plaza de Los Patines.

El grupo de robos de la Policía puso en marcha una investigación para esclarecer la autoría de estos delitos y recabó pruebas que

incriminaban a la misma persona en los siete robos, añadió la Policía. Los agentes lograron identificar al sospechoso, un español de 38 años con numerosos antecedentes, y llevaron a cabo diversas gestiones para localizarlo. El pasado lunes, los investigadores logaron dar con él en una calle de la ciudad y lo arrestaron. Está acusado de delitos de robo con fuerza y fue puesto a disposición del juzgado de guardia.