Síguenos en redes sociales:

Sorprenden a 350 personas durante unas carreras ilegales de coches en Son Oms

Agentes de la Policía Local hallaron el pasado sábado más de un centenar de vehículos en una concentración clandestina

Sorprenden a 350 personas durante unas carreras ilegales de coches en Son OmsPolicía local

Más de un centenar de vehículos se concentraron la madrugada del pasado sábado en Son Oms para hacer carreras ilegales. Unas 350 personas se congregaron de noche en el polígono industrial. Una decena de motoristasy un mando de la Policía Local llegaron al lugar y abortaron la cita. Los agentes inmovilizaron dos de estos turismos y pusieron una treintena de denuncias de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la medianoche en el polígono industrial Son Oms. Unas 350 personas se habían dado cita en este enclave con la intención de poner en marcha una competición de carreras ilegales de coches a alta velocidad, con las consiguientes apuestas.

Tras tener conocimiento de esta convocatoria, un dispositivo especial de la Policía Local de Palma se movilizó y se dirigió hacia el lugar. En concreto se activaron diez motoristas y un mando.

111 personas identificadas

Además, los agentes esperaron un tiempo prudencial para esperar que los convocantes se desplegaran por la zona. De esta manera, la actuación policial fue más sorpresiva e impidió que los participantes en estas carreras clandestinas se disgregaran por la zona.

Tras recibir el aviso de las competiciones ilegales de coches a alta velocidad en el recinto del polígono industrial Son Oms. los agentes de la Policía Local identificaron a 111 personas, 109 de ellos conductores de sus respectivos vehículos.

Asimismo, los efectivos policiales realizaron un exhaustivo examen de la documentación con la que contaban los participantes en dicho evento, para verificar si los conductores tenían los papeles en regla para ponerse al volante de sus respectivos vehículos.

La primera medida que se adoptó después de actuación policial fue la inmovilización de dos vehículos de los 109 coches que se habían dado cita la madrugada del pasado sábado en el polígono de Son Oms. Estos dos coches interceptados presentaban irregularidades tan significativas que le impedían circular.

Asimismo los agentes interpusieron una treintena de denuncias relacionadas con el tráfico. Después de un análisis pormenorizado del centenar de coches, los efectivos policiales detectaron que casi una veintena de vehículos tenían los tubos de escape alterados. Con esta modificación, los automóviles provocaban un gran estruendo mientras el conductor daba un acelerón.

Los efectivos de la Policía Local de Palma comprobaron que cuatro de estos turismos no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y tres de estos automóviles no presentaban el seguro obligatorio.

Por el contrario, los policías no pudieron practicar ninguna detención por conducción temeraria, ya que ningún vehículo se encontraba circulando en el momento en el que irrumpieron los agentes. La actuación policial y el minucioso control se prolongó hasta las tres de la madrugada del pasado sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti