Efectivos de Bomberos de Palma no han dado abasto esta noche para atender las decenas de llamadas que les han requerido por incidentes provocados por los fuertes vientos que han azotado la ciudad. Los efectivos de los bomberos han realizado decenas de salidas ante árboles caídos, uno de ellos en el Paseo Marítimo y otro en La Rambla, toldos que se habían volado y hasta una lona que había salido despedida en el Burger King del centro comercial Fun Mallorca.

Asimismo, los bomberos han tenido que actuar asegurando cables eléctricos que se habían descolgado por efecto del fuerte viento o por el enganche de algún camión en la calle Joan Crespí, número 1.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana la alerta amarilla en las costas de todas las islas y en el interior de Mallorca por los riesgos ligados a los fuertes vientos del noroeste previstos.

En todo el litoral se habrá vientos de fuerza siete con olas de hasta 3 metros, que podrían llegar a los 4 metros en la Tramuntana y el sur de Mallorca.

En todas las comarcas mallorquinas se esperan vientos de 80 kilómetros por hora.