La fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de 12 años en Palma. El ministerio público sostiene que el procesado aprovechó que la menor se quedaba a dormir en su casa los fines de semana para someterla a tocamientos. La víctima ha precisado asistencia psicológica a consecuencias de los abusos, según consta en el escrito de acusación de la fiscalía.

Los hechos, de acuerdo con el relato del ministerio público, ocurrieron en la noche del 11 de febrero de 2018. La menor, como era habitual los fines de semana, se quedó a dormir en casa de su abuelo. El acusado y la niña se encontraban en el salón de la vivienda cuando él le pidió que se acercara y le diera un abrazo. Entonces aprovechó para acariciarle los brazos y tocarle el pecho por encima de la camiseta. La víctima se zafó.

Sin embargo, el hombre insistió unos minutos después. Esta vez empezó a manosearle las piernas, dirigiéndose hacia la zona genital. No lo consiguió y la niña salió corriendo del salón y se refugió en el baño. Desde allí consiguió ponerse en contacto con su padre, al que pidió que fuera a buscarla enseguida.

Los hechos fueron denunciados y un juzgado de instrucción de Palma abrió una investigación. El magistrado, tras practicar diversas diligencias, apreció indicios de delito y ordenó que el acusado fuera juzgado.

La fiscalía considera que el hombre actuó con intención de satisfacer sus deseos sexuales y apunta que la víctima tuvo que ser sometida a un tratamiento psicológico por estos hechos. El ministerio público imputa al abuelo un delito de abuso sexual a menor de trece años y reclama para él una condena de cinco años de prisión. También solicita que se dicte una orden de alejamiento de la víctima durante diez años, así como que el acusado sea sometido a cuatro años de libertad vigilada y participe en programas formativos de educación sexual.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial.