14 de enero de 2020
14.01.2020

Investigan a un menor de 17 años por apuñalar a un guardia civil en Ibiza

14.01.2020 | 02:45

La Guardia Civil, la Fiscalía y el juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa investigan a un joven de 17 años que reside en un centro de menores de Madrid por apuñalar a un guardia civil, que se encontraba fuera de servicio, en un pub de Sant Antoni, situado en la calle del Mar, en Nochevieja. De los cuatro detenidos el pasado viernes, tres de ellos pasaron a disposición judicial, entre los que se encuentra una mujer. Todos se negaron a declarar ante la jueza instructora.

El menor sospechoso de clavarle el objeto punzante al guardia civil durante la madrugada del 1 de enero es de nacionalidad dominicana y reside en un centro de menores de Madrid. Al parecer, aprovechó un permiso para viajar a Eivissa y pasar allí la Nochevieja, según informaron fuentes judiciales. Ademas, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga su posible implicación en la agresión de otro adolescente.

Antecedentes


En cuanto a los tres arrestados que pasaron a disposición judicial, la Guardia Civil les denunció por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Después de tres días en los calabozos del cuartel, los tres detenidos, algunos con antecedentes policiales por robos o hurtos, se negaron a declarar. Finalmente, el juzgado les puso en libertad provisional y les impuso una orden de alejamiento con respecto de la víctima. Además, la Guardia Civil de Eivissa identificó a otro menor implicado en esta agresión con arma blanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook