Nora murió por una sobredosis en el portal de su edificio, en Palma, el 25 de septiembre de 2011. Tenía dieciséis años. La investigación de la Policía Nacional para esclarecer las circunstancias de su muerte desveló una trama en la que narcotraficantes ofrecían droga a menores a cambio de sexo. Fue la conocida como operación NancyoperaciónNancy, que se saldó tres años después con penas de hasta 17 años de cárcel para los principales acusadoshasta 17 años de cárcel para los principales acusados.

Las investigaciones policiales descubrieron que un grupo de traficantes de droga asentados en la barriada de Son Cotoner ofrecían cocaína a chicas menores, a las que acabaron convenciendo para que se prostituyeran a cambio de dinero o estupefacientes. De esta manera captaron a varias jóvenes, entre ellas dos de 16 años, que mantuvieron relaciones sexuales con adultos para sufragar sus adicciones.

La operación Nancy condujo a la detención de once personas, de los que siete fueron condenados. Entre ellos estaba la mujer que captaba a las menores, sentenciada a 15 años de prisión, y un narcotraficante que mantuvo sexo con las niñas, condenado a 17 años.