La Policía Nacional no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionada con la violación grupal de una menor de 13 años la pasada Nochebuena en el barrio palmesano de Corea. Hoy está previsto que el único adulto, de 19 años de los seis detenidos por la presunta agresión sexual múltiple de la chica sea puesto a disposición judicial.

La investigación de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional sobre la presunta violación grupal de una niña de 13 años se ha saldado por el momento con seis detenidos, cinco de ellos menores de edad. Dos de ellos, de 15 y 17 años, fueron puestos poco después en libertad con cargos.

La presunta agresión sexual de la menor tuvo lugar la pasada Nochebuena en Palma, entre la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre. Los hechos ocurrieron en un domicilio del barrio palmesano de Corea y se prolongaron durante horas en el interior de un coche. La menor acudió a una vivienda acompañada por una amiga, que decía conocer a algunos de los chicos que estaban allí. Al parecer, los menores y el adulto la habrían forzado en el domicilio y la habrían sometido a todo tipo de prácticas sexuales. Algunos de ellos habrían actuado activamente y otros lo habrían presenciado sin hacer nada por impedirlo.

La víctima acudió al hospital Son Llàtzer acompañada de una psicóloga de su confianza, para denunciar que había sufrido una violación. El médico que examinó a la menor constató que esta presentaba síntomas compatibles con una agresión sexual.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un adulto y cinco menores detenidos por violar a una chica de 13 años en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO