La Guardia Civil ha localizado e investigado en Palma a un hombre de 42 años, J.F.P.B., como supuesto autor de dos delitos de estafa continuada a través de internet, cometidos al crear falsas páginas en las que ofertaba servicios informáticos que no dispensaba y sí cobraba con tarjetas de las víctimas.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, fue el pasado verano cuando se presentó la primera denuncia por este caso por un vecino del Alfoz de Burgos.

En esa denuncia, el perjudicado informaba de haber sido estafado, ya que durante abril, mayo y junio le habían pasado al cobro siete pagos a través de su tarjeta bancaria, que él nunca había realizado ni autorizado.

Los investigadores comprobaron que los cargos habían sido realizados con una frecuencia semanal y siempre figuraba el mismo importe en conceptos diferentes, hasta un total de 338 euros.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de otro hecho similar, denunciado por otra “víctima”, que se perpetró en el mismo periodo, al efectuarse dos cargos por importe de 88 euros, utilizando fraudulentamente su tarjeta de crédito.

Las gestiones llevadas a cabo permitieron conocer la existencia de varias webs que ofertaban diversos servicios informáticos, cuyo administrador único era el ahora investigado.

Estas páginas se encontraban vinculadas entre sí y pertenecían todas a una empresa con domicilio social en Palma.

Identificado y localizado, con la colaboración de la Comandancia de Baleares, el supuesto autor, que no era la primera vez que incurría en acciones similares, ha sido investigado como presunto autor de dos delitos continuados de estafa.