La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a una dependienta de un establecimiento en Porto Colom y robar el dinero de la caja registradora.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron a mediados de noviembre, cuando la dependienta se encontraba recogiendo el local con la intención de cerrar.

En ese momento, el detenido accedió al local con la cabeza y la cara cubierta por un gorro, una bufanda y gafas de sol, y amenazó a la joven con un cuchillo de grandes dimensiones, el cual esgrimía de forma muy nerviosa y alterada, exigiéndole el dinero de la caja.

La víctima se defendió con la escoba que estaba utilizando para barrer el establecimiento, intentando apartar al delincuente que, finalmente, la empujó y lanzó contra el suelo.

Debido a dicha agresión, el acusado finalmente se hizo con la recaudación de la caja registradora y abandonó corriendo del lugar de los hechos.

Tras la investigación abierta, se logró identificar al autor del robo que fue localizado y detenido por robo con violencia e intimidación, resultando ser un vecino de la localidad que reconoció la autoría de los hechos.