El temporal que en Mallorca ha dejado torrentes desbordados, inundacines y carreteras cortadastambién ha causado estragos en la isla de Ibiza. Policía Local de Ibiza ha desalojado esta pasada noche un edificio de la calle Venda des Coloms, número 6, del barrio de Can Misses, después de que un rayo impactara sobre el inmueble y provocara un incendio y una fuga de gas, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este miércoles en una nota.

Agentes de la Policía Local, que han recibido el aviso a las 00.26 horas, se han desplazado al lugar donde han comprobado que el foco de la llama era una cañería de la instalación del gas situada al ático del edificio, donde había caído el rayo.

Por precaución, se ha desalojado el edificio y se ha necesitado la intervención de los bomberos para su extinción, así como del cierre del escape de gas.

La inquilina del piso afectado, una mujer de 53 años, ha tenido que ser atendida por personal sanitario del 061.

Por otra parte, la Policía Local también ha realizado dos intervenciones más esta pasada noche, la primera a las 23.09 horas en la avenida de Santa Eulària, donde el conductor de una motocicleta ha perdido el control del vehículo y ha sufrido una caída.

Como resultado de la caída, el motociclista ha tenido que ser atendido por el personal sanitario del 061.

El segundo accidente ha tenido lugar a la 01.05 horas en el cruce de la calle Vicent Serra con Arzobispo Cardona Riera, cuando dos vehículos han colisionado, provocando daños en el mobiliario urbano y un impacto en el escaparate de una tienda. En este suceso no se han registrado heridos.

La lluvia también ha provocado que tapas de varias cloacas hayan saltado por acumulación de agua a la avenida de Sant Josep y a la avenida Ignasi Wallis.

Además, los Bomberos se han desplazado a las 1.07 horas al barrio de ses Figueretes, por una inundación en los bajos del hotel Ibiza Playa, donde la fosa del ascensor y la discoteca han quedado bajo el agua.

Los servicios por la tormenta han continuado a la 1.55 horas en la zona de Can Solaietes, en Sant Miquel, donde la posible caída de otro rayo ha calcinado una caseta de madera, en la Venda des Rubió, de Can Mora. En la caseta se hospedaba una mujer, que ha podido salir por su propio pie.

Por último, los bomberos también han acudido al Camí de Cas Ramón, en Santa Gertrudis, donde se ha quemado una cocina externa de una casa payesa, posiblemente por otra descarga eléctrica.

El Parque Insular ha tenido que activar a bomberos se encontraban en guardia localizada en sus casas. En total, han intervenido 15 efectivos en todas las urgencias motivadas por la tormenta de anoche.

El puerto de la Savina, cerrado durante doce horas

El Puerto de la Savina de Formentera ha estado cerrado por fuerte viento entre las 17,30 horas de la tarde del martes y las 5.30 horas de esta madrugada, momento en el que se ha reabierto al tráfico marítimo, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares.

Ibiza y Formentera han registrado en las últimas horas más 40 litros por metro cuadrado, según informa Aemet, que mantiene activada la alerta naranja por riesgo de lluvias hasta el mediodía.

os.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El temporal en Mallorca deja torrentes desbordados, inundaciones y carreteras cortadas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO