La Audiencia de Palma celebrará la próxima semana una vista previa por un delito de estafa continuada. El acusado, un ciudadano alemán, se enfrenta a seis años de prisión por diferentes fraudes relacionados con la venta de coches. Este hombre está en prisión desde el pasado mes de febrero, cuand fue arrestado en Rumanía, adonde al parecer había viajado para intentar sustraerse a la acción de la justicia.

Según el relato de los hechos que hace el fiscal, el acusado y su padre, sobre el que pesa una orden europea de detención al estar fugado, utilizaron una empresa para aparentar solvencia en el negocio de venta y alquiler de coches, tanto en España como en Alemania.

En 2008, padre e hijo acordaron la venta de nueve vehículos a otra empresa alemana, por los que cobraron 72.455 euros. Nunca llegaron a entregar los coches ni devolvieron el dinero.

A finales de 2009 los dos hombres negociaron la venta de su empresa a un particular, al que convencieron de que estaba libre de cargas y que poseía diez vehículos destinados al alquiler. Cobraron por ella 62.464 euros. El comprador comprobó posteriormente que la empresa tenía créditos perdientes por valor de 50.000 euros y los vehículos nunca aparecieron.

El hombre está acusado de un delito de estafa continuada.