Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 58 años como presunto autor de tres atracos, dos de ellos armado con una navaja, en establecimientos de sa Coma, en Sant Llorenç. El hombre ingresó en prisión tras declarar en el juzgado.

La investigación comenzó tras el primer asalto, cometido a finales de septiembre en una farmacia de la localidad. Un hombre que esgrimía una navaja y se cubría con un casco de motorista amenazó a las empleadas y logró que le entregaran 200 euros que había en la caja.

En octubre se repitió un asalto similar en la oficina de una empresa de alquiler de coches de sa Coma. En esta ocasión, sin embargo, una de las dependientas pidió ayuda y el atracador se dio a la fuga de vacío.

Al día siguiente volvió a intentarlo en un supermercado de la localidad. Esta vez a cara descubierta y de nuevo con un arma blanca, amenazó a la dependienta para que le entregara la recaudación. La empleada consiguió salir a pedir ayuda y otra vez el atracador tuvo que marcharse sin lograr ningún botín.

La investigación de la Guardia Civil condujo a un individuo de la zona, conocido por tener antecedentes policiales por delitos similares. Una vez que lograron identificar plenamente al sospechoso como el autor de los atracos, los agentes le arrestaron.

El hombre fue conducido a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.