El cuerpo del joven húngaro Mihaly Orosz, de 18 años, fue hallado ayer flotando en aguas de Cala Serena, frente a la costa de Felanitx. La víctima llevaba consigo la documentación del desaparecido el pasado miércoles tras ser arrastrado mar adentro por una ola, junto con su hermana Katalin, cuando ambos se encontraban en Cala d'Or.

Sobre las ocho y media de la mañana, la tripulación de un velero que se encontraba en Cala Serena realizó el avistamiento de un cuerpo flotando. Tras avisar a los servicios de emergencia, una zodiac con buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se dirigieron hasta el lugar donde se había hallado el cadáver.

Los submarinistas recuperaron el cuerpo y lo subieron a bordo de la zodiac. A continuación fue trasladado hasta el puerto deportivo de Cala d'Or.

Una vez que el cuerpo llegó a puerto, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil lo examinaron y encontraron la documentación del joven húngaro desaparecido. Los investigadores no albergaban la menor duda de que el cadáver corresponde al joven húngaro Mihaly Orosz, de 18 años.

Los hermanos Katalin y Mihaly Orosz.

No obstante, su completa identificación científica está pendiente de cotejar sus huellas dactilares, su dentadura o sus muestras de ADN para que su identidad sea determinada de manera completa e indubitada.

La comisión judicial también acudió al puerto de Cala d'Or. El forense examinó el cuerpo y solo apreció en él huellas compatibles con una muerte por ahogamiento. Una vez que el juez ordenó el levantamiento del cadáver, la víctima fue trasladada en un furgón de los servicios funerarios hasta el Instituto de Medicina Legal de Palma para practicarle hoy la autopsia.

Estudio de las corrientes

Tras el hallazgo del cuerpo del joven húngaro flotando en aguas de Cala Serena, efectivos del Servicio Marítimo, buceadores y el helicóptero de la Guardia Civil intensificaron el rastreo en la zona analizando la deriva de las corrientes. El objetivo era tratar de localizar en las inmediaciones a Katalin, su hermana de 30 años.

Los dos hermanos húngaros, Mihaly y Katalin, se encontraban pasando unos días de vacaciones en Mallorca. La tarde del pasado miércoles 23 una ola les arrastró mar adentro cuando estaban en la costa de Cala d'Or. Su paradero se desconocía hasta que ayer fue localizado el cadáver del hermano menor.

La noticia de la muerte del joven Mihaly Orosz provocó ayer una profunda conmoción en Hungría. El secretario de Estado de Exteriores, Tamás Menczer, envió condolencias a la familia por la muerte de Mihaly.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Creen que la pareja que cayó al mar en Cala d'Or son dos hermanos húngaros
  • Hallan el cadáver de un hombre flotando en Cala Serena

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO