18 de octubre de 2019
18.10.2019

Intentan linchar a un joven en Son Gotleu por un bulo sobre acoso a niñas

El hombre fue detenido por estancia ilegal, pero en las redes circula un vídeo que le acusa de ser un pederasta

18.10.2019 | 12:19
Intentan linchar a un joven en Son Gotleu por un bulo sobre acoso a niñas

Un grupo de vecinos de Son Gotleu ha intentado linchar el pasado viernes a un joven argelino cuya imagen ha sido difundida en las redes sociales acusándole en falso de acosar a niñas de un colegio. La víctima recibió varios puñetazos al ser reconocido en la plaza Miquel Dolç. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar donde se había producido la agresión, aunque a su llegada el joven había logrado escapar.

Las falsas acusaciones que le relacionan con abusos sexuales a menores son consecuencia de un incidente ocurrido el pasado miércoles, en el colegio Santa Mónica, en la calle Reina Violant de Palma. Desde el centro llamaron a la Policía porque le habían sustraído un bolso a una profesora y habían visto a un joven por las inmediaciones que les pareció sospechoso.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y localizó al joven por la descripción facilitada por los denunciantes. Los agentes cachearon al chico, pero no encontraron ningún indicio de que fuera el responsable del hurto del bolso. Sin embargo, al identificarle comprobaron que es un argelino en situación irregular en España, por lo que fue trasladado a comisaría para abrirle un expediente de expulsión. En el momento en el que era identificado fue grabado en vídeo por un testigo. Y esa grabación se ha difundido en las redes sociales acusándole en falso de ser un abusador de niñas que había sido sorprendido en el colegio.

Este bulo ha corrido como la pólvora en grupos de WhatsApp de padres del colegio, así como en redes sociales como Twitter o Facebook. Con el problema añadido de que en el vídeo se reconoce perfectamente al joven, que además lleva el pelo teñido de un color muy característico.

Esto motivó que el joven, que quedó en libertad el mismo miércoles tras incoarse su expediente de expulsión, fuera reconocido por varios vecinos el viernes cuando se encontraba en la plaza Miquel Dolç, cercana al colegio. El grupo de personas comenzó a increparle, le han rodeado y uno de ellos le propinó varios puñetazos.

Al tener conocimiento del altercado, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia a la plaza. Sin embargo, a su llegada el joven se había escapado a la carrera de sus perseguidores.

La víctima está en paradero desconocido. Al tratarse de un inmigrante irregular es poco probable que acuda a la Policía a presentar denuncia. Fuentes policiales insisten en que el vídeo que lo cataloga como un acosador de menores es falso, y que no ha habido ningún caso de abusos a niñas en el colegio Santa Mónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook