16 de octubre de 2019
16.10.2019
Investigación

Detenido un joven de 18 años por violar a una menor de 14 en un domicilio en Palma

La víctima fue explorada ayer en Son Llàtzer para comprobar si tenía signos de agresión sexual

16.10.2019 | 02:45

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 18 años por la presunta violación de una menor de 14 años en un domicilio de Palma. La víctima fue explorada en Son Llàtzer para determinar si presentaba signos compatibles con una agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de Palma. Al parecer, el presunto violador y la víctima se conocían con anterioridad y acudieron al inmueble donde supuestamente se consumó la agresión sexual de la menor.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven de 18 años como presunto autor de la violación. A continuación se activó el protocolo establecido para estos casos.

El Juzgado de Instrucción número siete de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, envió al forense al hospital Son Llàtzer para que completara la exploración de la menor y comprobara si presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual. También se buscaron vestigios genéticos del supuesto autor material.

Investigadores de la Unidad de atención a la familia y a la mujer (Ufam) de la Policía Nacional se encargaron de las pesquisas para tratar de esclarecer la presunta agresión sexual. Así, los expertos tomaron declaración al supuesto violador y a la víctima.

Se da la circunstancia de que hace unos días, el pasado 5 de octubre, un joven alemán, también de 18 años, fue detenido en la Playa de Palma por la presunta violación de una menor, que contaba asimismo con 14 años. Al parecer, la agresión sexual se produjo cuando la víctima acompañó al supuesto violador. Este argumentó a la madre que se trataba de relaciones sexuales consentidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook