10 de octubre de 2019
10.10.2019

Detenido por numerosos hurtos en comercios del centro de Palma

El ladrón está acusado también de quebrantar la orden judicial que le prohibía acercarse a varios establecimientos de la calle Sant Miquel - El joven quedó en libertad tras declarar en el juzgado

10.10.2019 | 02:45
El joven detenido, ayer cuando fue conducido por la Policía al juzgado de guardia.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años acusado de cinco hurtos y tres quebrantamientos de medida cautelar, ya que ha vuelto a delinquir en establecimientos de la calle Sant Miquel, en Palma, pese a que un juez le impuso la prohibición de acercarse a ellos. Ayer fue conducido al juzgado y quedó libre, con las mismas medidas cautelares que tenía.

El joven es muy conocido en medios policiales, ya que ha sido detenido varias veces anteriores, siempre por cometer hurtos en establecimientos comerciales de la calle Sant Miquel, en especial una conocida tienda de ropa, donde había sido sorprendido varias veces tratando de llevarse prendas sustraídas. Tras estas detenciones, un juzgado le impuso la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de los comercios en los que había cometido hurtos.

Sin embargo, los pasados días 22 y 29 de septiembre y el 6 de octubre el mismo joven volvió a cometer nuevos hurtos en una tienda de ropa y un bazar, ademas de quebrantar hasta tres quebrantamientos de la medida cautelar que le prohibía expresamente acercarse a varios de los locales de la calle Sant Miquel.

Tras tener conocimiento de estos nuevos hurtos, la Policía Nacional inició una investigación y llegó a la conclusión de que el responsable era el mismo joven. Los agentes le arrestaron el pasadolunes en la zona de son Gotleu, acusado de cinco hurtos en los establecimientos y tres quebrantamientos de medida cautelar.

Tras su detención, el joven protagonizó un altercado en los calabozos de la Policía, donde llegó a escupir a los agentes que le custodiaban, profiriendo gritos y amenazas contra ellos.

El delincuente fue conducido ayer por la tarde por la Policía Nacional a disposición judicial, y tras prestar declaración quedó en libertad con las mismas medidas cautelares que tenía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook