11 de septiembre de 2019
11.09.2019

La Guardia Civil detiene a una banda que traía cocaína a Mallorca desde Sudamérica

La operación, llevada a cabo en Palma, Madrid y Valladolid, ha permitido incautar 58 kilos de droga

10.09.2019 | 20:37

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca y otros puntos de España a ocho personas de una red que utilizaba correos o 'mulas' para introducir cocaína procedente de Sudamérica en el país a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que después transportaba la droga por carretera en coches con doble fondo a diferentes ciudades españolas y europeas.

En la operación Despegue Madrid, en la que han colaborado la Policía Municipal de Madrid y la Policía Cantonal de Suiza, se ha desmantelado la red y se han intervenido 58 kilos de cocaína de gran pureza. Las detenciones han tenido lugar en Palma, Madrid y Valladolid: siete hombres y una mujer de origen dominicano y español. La investigación se inició en enero, cuando se detectó en el aeropuerto a un joven español que viajaba desde Montevideo (Uruguay) con dos maletas que contenían más de 47 kilogramos de cocaína.

Los detenidos se dedicaban a captar correos para la droga y enviarlos a países productores, supervisar su llegada a Madrid, custodiar y vender la cocaína y distribuirla por carretera. Los arrestados, de entre 20 y los 50 años, tenían antecedentes por estafas y narcotráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook