El profundo olor a marihuana que desprendía un paquete delató a un traficante, que utilizaba el correo para mantener su actividad. La Policía Nacional detuvo en Porto Cristo a este individuo, de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública. Allí le intervinieron dos kilos y medio de cannabis sativa en cogollos dispuestos para su venta al consumidor.

El operativo policial se inició en una empresa de paquetería situada en el polígono Son Castelló de Palma. Un intenso olor a marihuana procedente de un paquete había inundado las instalaciones. El envoltorio se había deteriorado superficialmente durante el envío y había desvelado que contenía la sustancia estupefaciente.

Los mismos empleados de la empresa de paquetería inmovilizaron el bulto sospechoso. A continuación comunicaron el hallazgo a la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de Palma, que lo habían intervenido.

A continuación los investigadores de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para determinar quién era el remitente. En el interior del paquete había un kilo de cogollos de marihuana listos para su venta y consumo.

Los agentes encargados del caso averiguaron quién era el remitente del paquete. También averiguaron que residía en una vivienda en Porto Cristo, en Manacor. La vivienda era custodiada por dos perros de una raza potencialmente peligrosa.

Durante el registro le encontraron otro kilo y medio de marihuana en el domicilio. También le intervinieron una pistola para lanzar bengalas, dinero en efectivo y varios cartuchos de munición del calibre 22.