Una joven española de 23 años ha resultado herida esta madrugada después de precipitarse desde tres metros de la muralla de Palma, cerca de la Seu. Una ambulancia del 061 la ha trasladado con urgencia al hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresada en estado grave.

Los hechos han sucedido sobre las tres y cuarto de la madrugada de este miércoles en la avenida de Antoni Maura, cuando una joven española de 23 años que se encontraba sentada al final de s'Hort del Rei, cerca de la Catedral de Palma, se ha precipitado de la muralla desde una altura de tres metros. Tras recibir el aviso de lo ocurrido, se han desplazado con urgencia hasta el lugar patrullas de la Policía Local y efectivos del Ib-salut.

Tras examinar a la víctima, las asistencias sanitarias se han percatado de la gravedad de su estado y han dado el preaviso a Son Espases, donde se ha activado el código politrauma, para agilizar el tratamiento quirúrgico. Así, tras estabilizarla, la han trasladado inmediatamente hasta el centro sanitario en la UVI móvil, donde permanece ingresada en estado grave.

Agentes de la Policía Local se han hecho cargo de las pesquisas en primera instancia. No obstante, las diligencias han sido remitidas a la Policía Nacional para que prosigan con la investigación. Todo apunta a que la joven se habría precipitado al vacío como consecuencia de un accidente.