El evidente nerviosismo y el abundante sudor delató a una 'mula' durante un control policial rutinario en Calas de Mallorca, en Manacor Los agentes de la Policía Nacional le encontraron 20 dátiles de hachís en el interior de su coche. Tras realizar una exploración médica, hallaron otras 43 bellotas alojadas en su organismo. Fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante un control rutinario realizado por agentes de la Policía Nacional en la localidad de Calas de Mallorca. La forma de actuar de un individuo llamó poderosamente la atención a los funcionarios y sospecharon que trataba de ocultar algo. Tras registrar su vehículo hallaron 20 bellotas de hachís.

Tras interrogar a este individuo, los agentes comprobaron que actuaba como 'mula' y, por tanto, había muchas posibilidades de que transportara más droga en el interior de su organismo. A continuación fue trasladado hasta el hospital de Manacor. Las radiografías detectaron 43 cuerpos extraños alojados en su intestino. Una vez que los expulsó, se contabilizaron 63 dátiles de hachís con un peso de medio kilo.

Al parecer, el detenido, de nacionalidad española, se estaba dedicando a transportar droga desde hacía al menos un año. En los últimos meses había realizado numerosos viajes a Marruecos, donde habría adquirido el hachís y lo transportaba para un tercero.