El hombre de 42 años acusado de apuñalar a un joven durante un atraco el pasado lunes en La Soledad, en Palma, asaltó a punta de cuchillo un salón de juego esa misma noche, según la investigación de la Policía Nacional. En el local amenazó con el arma a un camarero, hiriéndole en una mano, y amenazó con jeringuillas a los clientes que le plantaron cara y acabaron reduciéndole.

El sospechoso ingresó ayer en prisión por orden judicial, acusado de intento de homicidio y dos robos con violencia e intimidación. En su declaración, Manuel V. negó ser el autor de las cuchilladas en La Soledad.

Los dos asaltos fueron investigados por los grupos de Atracos y Homicidios, cuyas pesquisas les llevaron a concluir que el hombre detenido en el salón de juego era también el autor de la brutal agresión. El acusado tiene en su haber una docena de antecedentes, buena parte de ellos por robos violentos.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el acusado abordó el domingo a medianoche a un joven de 33 años que acababa de salir de su coche en la calle Ànimes, en La Soledad. Armado con un cuchillo de 20 centímetros de hoja, exigió a la víctima que le diera todas sus pertenencias e intentó apuñalarlo en el estómago. El joven paró la cuchillada con las manos y forcejeó con el atracador. Los dos acabaron en el suelo, donde el agresor le clavó el cuchillo en el muslo, el hombro y el pecho, debajo de la axila, antes de huir. La víctima acabó metiéndose en su coche, donde varios testigos la vieron ensangrentada y alertaron a los servicios de emergencias. El joven ingresó en estado grave en la UCI de Son Espases. Está ya en planta y fuera de peligro.

Unas horas después, hacia las cinco de la madrugada, un hombre irrumpió en un salón de juego de la barriada del Rafal. Empuñando también un cuchillo de cocina, amenazó a un camarero para que le diera dinero de la caja. Varios clientes forcejearon con el asaltante y uno de ellos sufrió un corte en una mano. Lograron desarmar al atracador, que cogió entonces dos jeringuillas para amenazarlos. El ladrón fue finalmente reducido y retenido hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Los dos casos se investigaron por separado hasta que los agentes pudieron hablar con el joven apuñalado. Este aportó un detalle que fue clave: el cuchillo con el que le atacaron era rojo, igual que el utilizado por el atracador del salón de juego. Esta y otras evidencias llevaron a la Policía a la conclusión de que los dos asaltos eran obra del mismo hombre.

El sospechoso fue puesto ayer a disposición del juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, donde negó ser el autor de las cuchilladas en La Soledad. La jueza, como solicitó la fiscal, ordenó su ingreso en prisión por delitos de intento de homicidio y robo con violencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre, herido tras recibir cuatro puñaladas en La Soledad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO