La Policía Nacional busca desde este lunes al autor del intento de homicidio de hombre de 33 años, que de madrugada recibió cuatro puñaladas en la calle Ànimes, en la barriada palmesana de La Soledad. Según las primeras investigaciones, la agresión pudo ocurrir durante un atraco. Los investigadores tenían previsto tomar declaración este lunes a la víctima, que permanecía grave en el hospital de Son Espases, y a varios testigos.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche del domingo, a la altura del número 43 de la calle Ànimes. La central de ambulancias dle 061 y la Policía Nacional fueron alertados porque un hombre había sido apuñalado y se encontraba en estado grave.

La dotación de una ambulancia acudió con urgencia al lugar y atendió al herido, que presentaba una grave herida de arma blanca en el pecho que le había afectado un pulmón. También tenía puñaladas en el hombro, una pierna y una mano. El herido fue trasladado a Son Espases, donde se activó el Código Trauma, establecido para casos de heridos graves. Fue operado de urgencia y quedó ingresado en la UCI.

De forma paralela, la Policía Nacional inició una investigación para aclarar qué le había ocurrido. Las primeras informaciones recogidas en el lugar de los hechos apuntaban a que le habían apuñalado durante un intento de robo. Este dato, sin embargo, todavía no había sido confirmado. Los agentes de la Policía Científica acudieron al lugar del intento de homicidio y realizaron una detenida inspección ocular, mientras que el Grupo de Homicidios se entrevistaba con los testigos.

Los investigadores acudieron este lunes al hospital para tomar declaración a la víctima.