La Policía Nacional arrestó el lunes a un hombre de 42 años que presuntamente propinó cuatro puñaladas a otro en la calle Ànimes, en Palma, durante un intento de atraco. La víctima sufrió una grave herida que le afectó un pulmón y tuvo que ser operado de urgencia y ayer seguía ingresado en la UCI de Son Espases, aunque su evolución era favorable.

La agresión ocurrió sobre la medianoche del domingo, a la altura del número 43 de la calle Ànimes, en la Soledad. La Policía y los servicios sanitarios recibieron llamadas alertando de que había un hombre que había sido apuñalado en plena calle y estaba herido de gravedad.

La víctima fue trasladada con urgencia a Son Espases. Había recibido cuatro puñaladas en el pecho, el hombro, una mano y una pierna. Tuvo que ser operado de urgencia.

Mientras, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrió una investigación para localizar al autor de la agresión. Ese mismo día se confirmó que se había tratado de un intento de atraco. El asaltante había intentado robar a la víctima y, cuando esta se resistió, le asestó las puñaladas. El cuchillo que presuntamente empleó en la agresión fue recuperado por una patrulla de la Policía.

Las investigaciones prosiguieron a un ritmo frenético y en la misma noche del lunes fue localizado y detenido al sospechoso. Se trata de un hombre de 42 años, al parecer un delincuente habitual, que fue arrestado en la barriada palmesana de es Rafal. El asaltante permanecía ayer detenido en la Jefatura de Policía a la espera de ser conducido al juzgado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre, herido tras recibir cuatro puñaladas en La Soledad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO