El ayuntamiento de Palma ha condenado el incendio intencionado que esta madrugada ha destruido el castillo infantil del parque de Sa Riera y ha valorado que arreglarlo costará más de 300.000 euros.

El la base del castillo ha quedado totalmente destruida por las llamas [vea aquí las imágenes y la instalación ha sido precintada. Cort considera que el ataque "ha supuesto cruzar todas las líneas rojas" atacando un espacio que es emblemático y de recreo habitual para los niños y las familias de Palma.

El Ayuntamiento se personará en todas las causas, también a las que ya están abiertas por los incendios provocados en contenedores, y reclamará la máxima contundencia para personas autoras de los hechos y reclamará, asimismo la máxima compensación económica por los daños sufridos a la polémica infraestructura encargada por el exconcejal Rodrigo de Santos, que costó cerca de 1,4 y acabó en los tribunales.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha visitado la zona a primera hora de la mañana y los técnicos de área trabajan para poder recuperar los toboganes. La torre del castillo y el pavimento de este espacio se consideran irrecuperables.

Pastor ha destacado que se trata de una agresión en el mobiliario urbano. "Estamos hablando de delitos a bienes públicos y eso no se puede consentir; tanto la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu como en este caso de un parque de referencia; no podemos consentir la impunidad en estos casos ", ha dicho.

El Ayuntamiento trabaja asimismo para restablecer este espacio de juegos infantiles con la máxima urgencia posible.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Queman de madrugada el castillo infantil del parque de sa Riera de Palma
  • [FOTOS] Vea las imágenes del incendio en el castillo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO