La fiscalía solicita sendas condenas de 13 años de prisión para dos un hombre y su hijo acusados de intentar matar a golpes a un policía que le entregó una citación judicial en Palma. La víctima fue atacada con una barra de hierro y sufrió graves lesiones. El juicio se celebrará la semana próxima en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2018, cuando un agente de la Policía Nacional acudió al domicilio de los acusados, en sa Indioteria, para entregar una citación judicial. El padre, de 51 años, no quiso recogerla y el policía dejó el documento en la verja de la casa. Cuando ya se marchaba, el hombre le pegó con una barra en la espalda. Su hijo, de 36 años, sujetó entonces al funcionario, que recibió más golpes en la cabeza y a quien le clavaron el arma en el abdomen. La víctima sufrió graves lesiones y estuvo cuatro días hospitalizado. Tardó más de cuatro meses en recuperarse y padece secuelas físicas y psíquicas.

La fiscalía acusa a los dos hombres de un delito de intento de homicidio, por el que reclama sendas penas de 13 años de cárcel y cinco de libertad vigilada.