La Policía Nacional de Palma ha desarticulado con la operación Readhead una banda de narcotraficantes que abastecía de droga al poblado de Son Banya. La intervención, fruto de seis meses de investigación, se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de un kilo de cocaína, así como 32.000 euros y varios coches de alta gama.

La operación se ha desarrollado en dos fases. La primera explotó el pasado 2 de julio, con la interceptación de dos vehículos que pretendían introducir un kilo de cocaína en Son Banya. La droga iba oculta en unos habitáculos especialmente dispuestos en los coches. Fueron detenidos los dos conductores, dos españoles con antecedentes por tráfico de drogas.

Posteriores investigaciones condujeron a la detención, el pasado jueves, de otras tres personas, dos magrebíes y un español, en Can Picafort.

Uno de los dos primeros tiene numeros antecedentes policiales por narcotráfico y actualmente estaba cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social (CIS) de Palma, adonde solo acudía por las noches. En esta fase los agentes se han incautado de 15.000 euros, una báscula de precisión, teléfonos móviles y otros dos vehículos.

De esta forma la Policía considera desarticulada una organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de droga en Mallorca, destinadas a abastecer a los clanes de Son Banya.

A los detenidos se les imputan un delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería.