La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, integrada por ciudadanos españoles, búlgaros, nigerianos y sudamericanos, presuntamente dedicados al tráfico de drogas. En el operativo, que se materializó el pasado miércoles, se han detenido 19 personas y se ha incautado más de dos kilos de hachís, 14 kilos de marihuana, 310 gramos de cocaína y 55.000 euros.

Dinero, drogas y otros efectos incautados en la operación. CNP

Los arrestados están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Además, se investiga la participación de algunos de ellos en un supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de la investigación, se procedió a una primera detención el pasado día 6 de junio. Entonces, los agentes se incautaron cerca de dos kilos de hachís. Una semana después, el pasado14 de junio, se detuvo a otras cuatro personas y se realizaron cinco entradas y registro en domicilios. La Policía se incautó de1 kilo de marihuana, 160 gramos de hachís, material para preparación de la droga y 25.700 euros en efectivo.

La segunda fase del operativo se puso en marcha el pasado miércoles y se saldó con la detención de 13 individuos y la incautación de 310 gramos de cocaína, restos de sustancias de corte y elementos para adulterar y "cortar" estupefacientes y balanzas de precisión.

En una de las viviendas registradas, los agentes descubrieron dos estancias interiores preparadas para cultivar marihuana. En una de ellas, había plantadas 230 plantas en fase inicial de crecimiento y más de 13 kilos de marihuana dispuesta para su venta y caso 30.000 euros en efectivo. También se hallaron 140 gallos de pelea y 115 jaulas individuales.

La operación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones. Los detenidos en las próximas horas pasarán a disposición judicial.