La fiscalía solicita 18 años de prisión para el hombre acusado de acuchillar a dos turistas alemanes el pasado verano en s'Arenal, que acabó siendo abatido de un tiro en la pierna por la Policía y causó una gran alarma en la zona. Sami B., libio de 32 años, está acusado de dos delitos de intento de homicidio y otro de atentado por haber tratado de clavar el arma a varios agentes. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Palma.

Los hechos, de acuerdo con el relato del fiscal, ocurrieron hacia la una y media de la madrugada del 3 de septiembre de 2018. El sospechoso mantuvo una corta discusión con un turista alemán en la calle Missió de Sant Diego, en s'Arenal. Tras este encontronazo, el acusado asestó una cuchillada en el pecho a su rival, causándole graves lesiones. Un amigo de la víctima corrió a socorrerla. El procesado arremetió también contra él, pegándole una cuchillada en el pecho.

Las agresión provocaron una gran alarma y varias patrullas de la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron rápidamente al lugar. El acusado optó por enfrentarse a los agentes cuando estos lo rodearon para que no huyera. Hizo ademán de clavarles el cuchillo y los policías decidieron efectuar varios disparos al aire. Sin embargo, el acusado siguió mostrándose agresivo. Un agente acabó disparándole en el tobillo y el hombre entonces cayó al suelo y fue detenido.

Los dos turistas alemanes sufrieron heridas muy graves. Según la fiscalía, ambos habrían muerto de no ser por la rápida intervención de los servicios sanitarios. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde fueron intervenidas de urgencia.