Un joven de 22 años, otro de 20 años y un menor de 17 años fueron detenidos ayer de madrugada en Palma tras ser sorprendidos en posesión de unos 315 gramos de marihuana. Los dos adultos fueron conducidos al calabozo y el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron ayer de madrugada en el barrio palmesano de Son Gotleu cuando una patrulla peatonal de la Policía Nacional paseaba por el lugar. Los agentes observaron cómo un vehículo se detenía en doble fila, a escasos metros del lugar donde ellos se encontraban, y del coche se apeaba un menor con una bolsa de basura entre sus manos.

Al percatarse de la presencia policial, el menor se comportó con evidente nerviosismo y comenzó a hacer movimiento extraños. Los agentes le interceptaron y comprobaron que la bolsa que portaba estaba llena de marihuana.

Billetes bajo la alfombrilla

Los otros dos jóvenes que se encontraban en el interior del vehículo intentaron sin éxito abandonarlo a toda prisa, cuando fueron interceptados.

Los agentes cachearon a los dos sospechosos y realizaron un registro del vehículo. En el interior del turismo hallaron otra bolsa de marihuana e intervinieron numerosos billetes de diez euros doblados y ocultos debajo de la alfombrilla. Los tres fueron detenidos por tráfico de drogas.