Un yate de 14 metros de eslora comenzó ayer a arder cuando se encontraba amarrado en el puerto de Calanova. Bombers de Palma se encargaron de sofocarlo antes de que las llamas se extendieran por el resto de la embarcación.

El incendio se inició sobre las nueve menos cuarto de la mañana en el puerto de Calanova de Palma, situado en el número 327 de la avenida de Joan Miró. El fuego se localizó en el interior del yate 'Dobra'. Fue llevado con celeridad hasta el pantalán para que pudiera ser sofocado con mayor facilidad por los servicios de extinción.

Unos diez minutos después de recibir la llamada, una dotación de Bombers de Palma acudió al muelle del puerto de Calanova para tratar de sofocar el incendio antes de que causara unos mayores destrozos o se propagara a otras embarcaciones.

Unos 15 minutos después de su llegada al puerto, los bomberos dieron el incendio se dio por controlado. No obstante, las labores de extinción se prolongaron durante unos veinte minutos hasta que estuvo sofocado por completo y ya no revestía ningún peligro de reavivarse.