Un nuevo contenedor ha ardido la noche del jueves en sa Cabaneta. El fuego, aparentemente intencionado, ha causado varias explosiones al alcanzar a varios aerosoles. La proximidad de un coche ha multiplicado el peligro. Bombers de Palma han acudido a sofocarlo. Es el segundo incendio de un depósito de residuos tras la detención del pirómano más activo.

El incendio ha ocurrido sobre las diez menos cuarto de la noche del jueves a la altura del número 18 de la calle Jaume I de sa Cabaneta, en el término municipal de Marratxí. Aunque el fuego ha ocurrido fuera de Ciutat, una dotación de Bombers de Palma

La proximidad de un coche y las explosiones que se registraban por los efectos del fuego en los aerosoles depositados en el contenedor amarillo han aumentado los riesgos. Los servicios de extinción han sofocado las llamas antes de que se extendieran a otros depósitos.

Se trata del segundo incendio de contenedores que se registra desde que la tarde del domingo fuera detenido por la Policía Nacional un pirómano al que se le atribuyen al menos 14 incendios de depósitos. El primer fuego se declaró el lunes en la calle Sureda, en el barrio palmesano de La Soledat. A este se suma el de la noche del jueves en sa Cabaneta.

El pirómano detenido la tarde del pasado domingo está considerado uno de los más activos que ha operado hasta el momento en la capital balear. Su ámbito de actuación eran las inmediaciones de la calle Aragón. "Sabemos que hay más", admitió el inspector jefe responsable de la investigación.