La Audiencia de Palma ha condenado hoy a dos jóvenes a sendas penas de dos años de cárcel y 2.135 euros de multa por traficar con drogas en la Nochevieja de 2017 en Inca.

Los dos sospechosos, de 28 y 37 años, ambos de origen marroquí, fueron sorprendidos por la Guardia Civil en las inmediaciones de un bar de Inca cuando se hallaban dentro de un coche con 24 gramos de cocaína.

Hoy por la mañana, los dos acusados han reconocidos los hechos y se han declarado autores de un delito contra la salud pública. Se enfrentaban a una petición inicial de condena de la fiscalía de cuatro años y medio de prisión. Finalmente, han aceptado dos años de cárcel y una multa de 2.135 euros cada uno.

No cumplirán la pena en prisión, ya que el tribunal de la sección segunda les ha suspendido la condena por un periodo de cinco años en el que no podrán volver a delinquir. Además, uno de ellos deberá hacer trabajos en beneficio de la comunidad.

Los dos jóvenes fueron descubiertos la madrugada del pasado 31 de diciembre de 2017 dentro de un coche, modelo Seat Ibiza, en las cercanías de un bar situado en uno de las principales accesos a Inca. Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los dos ocupantes cuando realizaban funciones de prevención de la venta y consumo de estupefacientes.

Al registrar su vehículo, los investigadores hallaron en un compartimento un monedero de tela que contenía 47 envoltorios de plástico con 24,2 gramos de cocaína de una pureza del 80 por ciento. También les intervinieron 490 euros distribuidos en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.

La droga incautada, valorada en más de 2.000 euros, estaba destinada a la venta a terceros. Y el dinero que llevaban procedía del tráfico de estupefacientes, según la fiscalía.