Nuevo incendio de un contenedor en Palma. Los bomberos extinguieron ayer a primeras horas de la mañana un fuego declarado en un depósito de basura en el barrio de Son Canals. No es la primera vez que se produce un hecho similar en esta zona.

Las llamas se iniciaron sobre las seis de la mañana en un contenedor amarillo de residuos plásticos ubicado en la calle Bartolomé Torres, esquina con Isidoro Antillón.

Rápidamente, se personaron los Bombers de Palma, Policía Local y Policía Nacional. Gracias a la celeridad con la que actuaron los especialistas, apagaron el fuego en poco tiempo y evitaron que se extendiera a otros depósitos aledaños.

Media hora más tarde, a las seis y media de la mañana, los bomberos se retiraron.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, mantiene abierta una investigación para dar con los pirómanos que llevan actuando desde finales de 2017 en la ciudad y que ya han quemado más de 350 contenedores, lo que ha causado cuantiosas pérdidas económicas para las arcas municipales.

Precisamente, hace unos días, el pasado jueves de madrugada ardió un contenedor en la calle Blanes Viale, en el barrio de Son Fortesa Nord, en Palma, muy cerca de la calle Aragón y junto a la Vía de Cintura.

El pasado fin de semana también fue frenético. La madrugada del sábado 25 de mayo se registraron tres fuegos en contenedores en Palma en poco más de dos horas. El primero ocurrió en la calle Guadiana, en el barrio de Son Cladera. Luego, se produjo otro incendio en la calle Aragón y el último, en la calle Jafudà Cresques.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El pirómano incendia otro contenedor de madrugada en Palma
  • El pirómano incendia contenedores en tres puntos de Palma en dos horas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO