El fuego que no cesa. El pirómano ha incendiado esta madrugada del jueves un nuevo contenedor en Palma. La rápida reacción de los servicios de extinción ha logrado que las llamas solo afectaran al depósito de residuos orgánicos.

El incendio se ha declarado sobre la una y media de la pasada madrugada en la calle Blanes Viale, en el barrio Palmesano de Son Fortesa Nord, a escasos metros de la calle Aragón y junto a la Vía de Cintura.

Un contenedor de residuos orgánicos ha empezado a arder. Una dotación de Bombers de Palma ha acudido con celeridad. Los servicios de extinción han apagado las llamas antes de que se extendieran a los otros depósitos de reciclaje. A continuación, los bomberos han regresado al parque.

Esta nueva andanada de incendios se ha dado cinco días después de que el pirómano desplegara una actividad frenética el pasado fin de semana en Palma. La madrugada del sábado se registraron tres fuegos en contenedores en Palma en poco más de dos horas. El primero tuvo lugar sobre la medianoche a la altura del número 18 de la calle Guadiana, en el barrio de Son Cladera.

A partir de ese instante, el incendiario se decantó por el centro de Palma. Sobre las dos y media de la madrugada incendió contenedores a la altura del número 43 de la calle Aragón. Menos de diez minutos después, prendió fuego a depósitos en el número 41 de la calle Jafudà Cresques. Algunos testigos aseguraron haber visto a un coche con dos individuos abandonar el lugar poco después. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron rápidamente a este punto, pero no encontraron a los sospechosos.