La fiscalía de Palma reclama dos años de prisión para un hombre acusado de haber espiado las conversaciones de WhatsApp que su pareja mantuvo durante meses con su exnovio. El sospechoso, acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, negó los cargos. La denunciante, por su parte, explicó que el la controlaba constantemente y llegó a enviarle las capturas de las charlas entre ella y su expareja.

Los hechos ocurrieron durante el año 2018, cuando el hombre supuestamente accedió sin autorización al contenido del teléfono móvil de la mujer. Captó diversos mensajes y los incorporó a un archivo informático que luego remitió a su pareja para hacerse saber que conocía sus contactos con su exnovio.

La mujer admitió que al descubrir los hechos se adueñó del teléfono móvil del acusado y lo llevó a la Policía para denunciar lo ocurrido. La defensa del hombre alegó que no puede saberse qué hizo ella con el aparato y que la prueba fue obtenido de forma ilícita, por lo que reclamó la absolución del sospechoso.