La Audiencia de Palma ha condenado hoy a un hombre a tres años y un mes de prisión por facilitar cocaína a menores a los que daba cobijo en su casa en la ciudad desde finales de 2016 hasta abril o mayo de 2017.

El sospechoso proporcionaba la droga a los adolescentes a sabiendas de que todos eran menores de edad y se encontraban fugados de centros o bien eran buscados por sus respectivos familiares. Luego, los jóvenes consumían las sustancias tanto fuera como dentro del domicilio del encausado.

El hombre, de mediana edad, ha admitido los hechos hoy ante el tribunal de la sección segunda. La sala le ha impuesto una pena de tres años y un mes de cárcel y una indemnización de 3.000 euros en favor de uno de los menores perjudicados por un delito contra la salud pública en su modalidad agravada al suministrar las sustancias a menores de edad.

La Audiencia Provincial ha apreciado las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño. El sospechoso se enfrentaba a una petición de pena inicial de la fiscalía de siete años de prisión.