Un aparatoso incendio de rastrojos declarado ayer por la tarde en la zona de sa Indioteria generó una gran columna de humo que podía divisarse desde varios puntos de la isla y que causó problemas circulatorios en la autopista de Inca (MA-13), justo en la entrada de Palma, muy cerca del Polígono de Son Castelló.

Los Bombers de Palma acudieron al lugar, en las inmediaciones del Torrent Gros y del campo de fútbol de la Nova Cabana, sobre las seis menos diez minutos de la tarde al iniciarse el fuego agrícola. También colaboraron efectivos del Ibanat. Un helicóptero participó en las labores de extinción realizando descargas de agua. En la zona siniestrada hay varias naves abandonadas de gallinas.

Por su parte, los Bombers de Mallorca se movilizaron sobre las seis de la tarde para acudir a la Possessió de ses Cases de Son Macià, en Marratxí. Allí, ardían desechos y otros materiales que se acumulaban en unas viviendas abandonadas. Desde un segundo piso, salía una gran cantidad de humo. No fue necesario cortar ninguna calle ni carretera.

El humo que se acumuló entre sa Indioteria y el Polígono de Son Castelló causó problemas circulatorios, ya que los conductores tuvieron que extremar las precauciones y reducir la velocidad por los problemas de visibilidad que tenían. Por último, ayer tarde se produjo otro incendio en una tienda de informática en la calle Eusebi Estada, en Palma, que destruyó por completo el local. Por la mañana, en Sant Llorenç un fuego afectó a una vivienda.