Un estafador ofertaba desde Huelva, a través de internet, falsos alquileres de viviendas en Mallorca. El fraude se estima que ha podido alcanzar al menos 6.000 euros con unos 15 perjudicados. La Guardia Civil de Manacor inició las pesquisas y sus homólogos de la ciudad andaluza le detuvieron hace unos días.

La mayoría de las víctimas de este fraude eran trabajadores que se desplazaban a Mallorca al comienzo de la temporada. Los anuncios los había colocado en las redes sociales en los que ofertaba alquileres en Cala Millor y en Cala MillorCalvià a unos precios aparentemente muy asequibles.

Para tratar de hacer más convincente su oferta, el estafador enviaba a los interesados en alquilar estas viviendas numerosas fotografías con todo lujo de detalles. Además, le remitía un precontrato de alquiler.

Los futuros inquilinos debían depositar primero una suma que oscilaba entre 350 y 500 euros, en concepto de fianza, para no perder sus supuestas opciones al alquiler. Muchos de los afectados ya se percataron entonces del engaño y no hicieron el viaje en balde.

Otras víctimas, por el contrario, se llevaron una colosal decepción tras viajar a la isla y constatar que la vivienda que supuestamente iban a arrendar no se alquilaba. De hecho, los más confiados se encontraron que no tenían ninguna otra opción de alojamiento.

Las denuncias por este supuesto fraude no tardaron en acumularse en las dependencias de la Guardia Civil de Manacor. A partir de estos momentos, investigadores del instituto armado trataron de esclarecer los hechos.

Tras numerosas pesquisas, los guardias civiles encargados del caso localizaron a 15 perjudicados por este estafador. Solo el montante del fraude a estos afectados ascendía a unos 6.000 euros. Las posteriores indagaciones sirvieron para determinar que el presunto autor de la estafa residía en Huelva. Desde allí había lanzado la oleada de anuncios a través de internet.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil de Manacor se pusieron en contacto con sus homólogos de Huelva y practicaron la detención del presunto estafador. El pasado 2 de mayo fue puesto a disposición judicial. El sospechoso podría haber perpetrado otros fraudes en Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Badajoz, Bilbao y Barcelona y el número de afectados sería mucho mayor.