El Sindicato de Técnicos de Enfermería manifestó ayer su condena a la agresión sufrida el pasado domingo por cinco técnicos del 061 durante la atención a una emergencia en el barrio palmesano de Son Cladera y reclamó "las acciones necesarias" para que tengan protección durante su trabajo.

Un paciente, tras ser atendido por el servicio de emergencias, comenzó a increpar a los dos profesionales que acudieron al aviso, quienes tuvieron que pulsar el llamado "botón del pánico" para recibir el apoyo de otros compañeros, relató el sindicato. Tras conseguir salir de la vivienda a la que habían acudido para atender la emergencia, lograron refugiarse en las ambulancias para evitar ser agredidos físicamente, mientras el agresor golpeaba y zarandeaba ambos vehículos.

"Una vez más, la segunda en dos meses, tenemos que lamentar y condenar la agresión sufrida por técnicos de emergencias sanitarias del servicio 061 SAMU de Balears", criticó el sindicato, que considera "evidente que las medidas actuales no son suficientes para proteger a los profesionales".